Consultoría Organizacional
y Employer Branding

Acompañamos personas y organizaciones a alcanzar
su bienestar y descubrir
qué los hace únicos

Asesoramos a nuestros clientes en la definición de su estrategia de gestión del talento, impactando positivamente en la construcción de su propuesta de valor y marca empleadora, así como en su cultura organizacional y clima de trabajo.

Nos enfocamos en hallar la sinergia necesaria entre propósito organizacional, políticas y procesos de RRHH. Alineamos dichos conceptos con la visión de negocio de la empresa, así como con su estrategia comercial y de marketing, logrando de este modo una comunicación integral y alineada para todos los públicos.

¿Por qué tener una propuesta de valor sólida?

  • Incrementa la motivación, el compromiso y el rendimiento de las personas.
  • Mejora los índices de clima interno y de satisfacción.
  • Refuerza la cultura organizacional.
  • Reduce los indicadores de ausentismo, accidentalidad, rotación y fuga de talento.

¿Cómo ayudamos a las organizaciones?

Brindamos las herramientas necesarias para desarrollar una organización flexible y adaptable al negocio, asegurando a sus equipos equidad interna y competitividad externa.

Acompañamos a los referentes de las empresas y organizaciones en la definición e implementación de estrategias de negocio y de rrhh a través de un cuidadoso diagnóstico y análisis de las distintas variables que intervienen en la estructura, procesos, procedimientos, cultura y clima de su organización.

Definir y entender el porqué y para qué de una organización es fundamental para, a posteriori, definir el cómo, es decir los procesos y procedimientos. Es por ello que acompañamos a diversas organizaciones a hallar y fundar estos pilares que las vuelven únicas, permitiéndoles identificar su diferencial y valor agregado con respecto a posibles competidores, a la vez que atraer y retener el talento que necesitan para poder alcanzar los objetivos que den respuesta a su visión y misión organizacional.

Una estructura organizacional con políticas y procedimientos internos que den respuesta al propósito de la empresa u organización, genera una cultura de trabajo alineada a la visión y misión de la misma, impactando positivamente en el clima de trabajo, a la vez que asegurando la eficiencia en la respuesta y el compromiso de quienes la conforman, permitiendo trabajar enfocados en el core del negocio. Poder dimensionar qué equipos de trabajo requiere la organización, cantidad de personas, líneas de reportes, asegurando la eficiencia. Organizar el know how y compartirlo.

Acompañamos a nuestros clientes a establecer:

  • Prácticas y políticas de RRHH.
  • Definición o redefinición de estructura y dimensionamiento de equipos.
  • Definición o redefinición de procesos internos.
  • Descripción de cargos y procesos de inducción.

Una correcta estructura de compensaciones incluye distintas variables fundamentales para impactar positivamente en la atracción y retención de los mejores talentos, asegurando la equidad interna y competitividad externa. Es fundamental estar seguros que nuestro esquema de remuneración es el adecuado, es decir que nuestro personal está justamente remunerado, evitando de este modo fuga de talento así como sobrecostos.

  • Visualización y alcance de compensación total.
  • Definición de estructura de remuneración (bandas salariales, partidas variables).
  • Asesoramiento en políticas de remuneraciones vigentes.
  • Análisis comparativo de competitividad externa y equidad interna.

Diseñamos sistemas de evaluación de desmpeño a medida de cada organización con el objetivo de impactar positivamentente en el clima de trabajo, motivación, compromiso y desempeño de sus colaboradores.

Brindamos técnicas de devolución y feedback.

¿Por qué es importante contar con un sistema de evaluación de desempeño?

Porque es la herramienta de gestión más eficaz para desarrollar habilidades en una persona. Porque es una instancia de diálogo e intercambio que apunta al crecimiento personal y desarrollo profesional del colaborador dentro de nuestra organización y nos permite alinear el talento al propósito organizacional, identificar fortalezas y oportunidades de mejora de nuestros equipos, planificar instancias de capacitación y/o acciones concretas con foco en reorientar los esfuerzos organizacionales en pos del alcance de objetivos. Es una herramienta que nos permite visualizar nuestro mapa de talento, identificando las posiciones clave dentro de la organización, los talentos que queremos retener y, también, aquellos colaboradores que no se encuentran alienados o que su nivel de desempeño aún no es el esperado para la organización.

Definición de planes de desarrollo

Asesoramos a las organizaciones en el diseño de un sistema que les permita acompañar el desarrollo de cada uno de sus colaboradores, asegurando la equidad interna y la competitividad externa.

Capacitamos al personal en el uso de la herramienta diseñada a medida de cada organización.

¿Por qué es importante definir un plan de desarrollo en una organización?

Porque es la manera de asegurarnos que contamos con el talento necesario para alcanzar las metas organizacionales que nos proponemos. Para cada persona, haber definido su plan de desarrollo, le permite visualizar su crecimiento posible dentro de la organización, alineando expectativas y pudiendo adecuar esfuerzos al desarrollo de aquellas habilidades o conocimientos que requiera para continuar avanzando en su rol, asumiendo nuevas tareas y responsabilidades.

El plan de desarrollo a su vez, retroalimenta las instancias de evaluación y feedback que componen el sistema de evaluación de desempeño.

Preparar a las personas y a la organización para los cambios que se suscitan, es indispensable.

La planificación de la sucesión implica identificar, capacitar, entrenar y preparar a personas (dentro o fuera de la organización) para desempeñar funciones clave cuando sus referentes ya no se encuentren en la organización.

También, permite prever la modalidad de desvinculación de estas personas que en ocasiones, pueden seguir aportando valor desde roles diversos como de asesoramiento, consultoría, directiva, entre otros.

¿Por qué es importante planificar la sucesión en una empresa?

Para asegurar la continuidad de la misma, del negocio, con las personas más adecuadas para ocupar los cargos que hasta el momento fueron ocupados por otros.

Nos permite establecer procesos y procedimientos que nos aseguren que el saber del negocio y del “cómo hacer” no se va con las personas que hasta el momento desempeñaban determinados cargos.

Los planes de sucesión se vinculan a los planes de desarrollo de las personas, por lo cual nos permiten desarrollar programas de mentoreo y capacitación in company, reduciendo de este modo los tiempos de búsqueda y capacitación externa y, con ello, los costos para la empresa.

Una organización con valores y normas claras promueve conductas positivas que se traducen en una mayor motivación y desempeño dentro de la empresa. Trabajamos en conjunto sobre las distintas dimensiones que hacen al clima laboral.

Acompañamos a las empresas a identificar su cultura organizacional, con distintas estrategias proyectadas a entender qué los diferencia como organización, desde el diagnóstico hasta la implementación de un plan de acción y herramientas propias que cada organización o equipo necesiten.

Escribinos para recibir más información: