Wellness, salud y bienestar

Somos Mente, Cuerpo y Alma, te acompañamos
a encontrar el sano equilibrio

Cuidar el bienestar personal en el lugar de trabajo implica un compromiso de las organizaciones. Significa desarrollar una cultura del cuidado de las personas que empieza por visualizarlas y valorarlas de forma integral, más allá de lo meramente laboral.

Cuidar el bienestar de las personas que conforman una organización se construye día a día, con acciones, compromiso y una planificación adecuada a las necesidades de cada organización.

¿Cuál es el impacto de un clima laboral orientado al cuidado de la salud?

  • Mejora la concentración y disminución del estrés.
  • Incentiva la creatividad.
  • Mejora el relacionamiento.
  • Incrementa el compromiso y disminuye el ausentismo y el accidentalismo.
  • Impacta directamente en la motivación y por ende en la productividad.
  • Disminuye los índices de rotación.

Brindar a los empleados asesoramiento en nutrición es uno de los aspectos fundamentales del compromiso con el cuidado de la salud integral. Trabajamos con un equipo multidisciplinario que combina a nutricionistas, coaches nutricionales y psicólogos en busca de ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida, a través del equilibrio en la alimentación y sus necesidades, así como de un sano manejo de la relación con los alimentos, impactando en sus hábitos de consumo.

Nuestro objetivo es que las personas y las organizaciones alcancen un estado de completo bienestar en su máxima expresión, es decir, bienestar físico, mental y laboral; por ello, nos abocamos a brindar soluciones integrales. A través de este servicio, ofrecemos información de calidad acerca de qué nos aporta cada alimento, cómo combinarlos y en cuántas cantidades teniendo en cuenta los desafíos que debemos afrontar en el día, semana, mes o trimestre de trabajo. La importancia de estar bien nutridos para dar la mejor respuesta posible, sin agotarnos.

Beneficios de contar con un plan de nutrición

  • Previene enfermedades.
  • Mejora la atención y concentración y por ende la productividad.
  • Reduce el ausentismo laboral.
Asesoramos a las organizaciones en la definición e implementación de diversos ejercicios y programas de entrenamiento con distintos focos y objetivos: activación, concentración, entrenamiento, pausas activas, entre otros. Somos cuerpo, mente y alma y, sin lugar a dudas, todo contribuye a nuestro bienestar y el de la organización, viéndose reflejado en nuestro rendimiento y desempeño laboral.

El objetivo es a través de breves pausas en la rutina laboral, generar espacios de bienestar, prevenir enfermedades causadas por la mala postura prolongada, disminuir el estrés y aumentar la concentración. El foco está en la mejora de la circulación, la movilidad articular, la postura y la respiración.

Beneficios de la gimnasia laboral

  • Disminuye el estrés y el sedentarismo.
  • Aumenta la concentración.
  • Previene enfermedades causadas por la mala postura prolongada.
  • Mejora la circulación, movilidad articular y respiración.
Compartimos la importancia de mantener programas que promuevan el cuidado de la salud de los empleados en su totalidad -una combinación de lo físico y mental-.

Así se desarrolla la Clínica Convixion, un espacio de acercamiento individual, a través del que ponemos a disposición de la empresa y sus colaboradores a nuestro equipo de psicólogos clínicos con el fin de ofrecer atención psicológica a quienes lo deseen.

Un espacio para el análisis y el autoconocimiento, para acercarnos a entender por qué hacemos lo que hacemos, por qué repetimos decisiones y acciones que racionalmente sabemos no son las que nos hacen bien, para así poder modificarlas.

Un espacio personal para acercarnos a aquello a lo que todos pretendemos, ser más felices en nuestro día a día, elegir “bien”.

Escribinos para recibir más información: